PREGUNTAS FRECUENTES

 
"Solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho"
Hellen Keller

COACHING

¿En qué consiste el coaching?

Consiste en un diálogo claro y comprometido basado en objetivos. 

Es un apoyo a la gestión que brinda acompañamiento para buscar soluciones y en donde el intercambio de ideas permitirá ampliar la mirada para la toma de decisiones.

¿En qué áreas se implementa?

En la realización de diagnósticos, análisis de la información recogida en entrevistas o asesoría, orientación en la toma de decisiones en cuanto al apoyo al docente, optimización de tiempos, uso y adquisición de recursos, entre otros.

¿Con qué frecuencia se realiza?

Estas reuniones se pueden realizar cada quince días en forma periódica para ir monitoreando el avance de los objetivos propuestos.

 

CAPACITACIONES

¿Cuáles son las áreas de los cursos que se imparten?

1.- Lenguaje y Comunicación: distintas áreas de esta disciplina como habilidades de comprensión lectora, estrategias para la producción escrita, entre otras.

2.- Desarrollo del Pensamiento: 

3.- Aprendizaje Inclusivo: acompañamiento en la gestión de planificaciones y clases innovadoras y que potencian la inclusión en el aula.

4.- Historia y Ciencias Sociales: apoyo en la implementación de estrategias didácticas para el aprendizaje de la Historia, elaborar e implementar Plan de formación Ciudadana y más.

¿Qué características posee una capacitación?

Nuestros cursos están acreditados con Registro ATE. Son contingentes y responden a las necesidades concretas de los docentes que se enfrentan día a día a al desafío de ser maestros en el siglo XXI.

Junto a lo anterior, son relatados por expertos, con una metodología interactiva y un atractivo y útil material de trabajo.

El número de horas y los horarios en que se dicte el curso pueden ser convenidos por las partes.

¿Qué pasos se debe seguir para contratar una capacitación?

 1-. Definir el área o tema que se debe fortalece en el establecimiento.

2-. CONÉCTAte con nosotros y cuéntanos tus necesidades.

3-. Nuestro equipo creará un curso a tu medida que será relatado en un lugar y tiempo a convenir.

 

MENTORING & ASESORÍAS

¿Qué es el Mentoring?

El mentoring, se define como una relación profesional en la que una persona con experiencia (el mentor) asiste a otro (el mentorado o mentoree) en el desarrollo de habilidades y conocimientos específicos que mejorarán el crecimiento profesional y personal de la persona con menos experiencia.

¿Qué sucede después de terminar una capacitación?

Es bueno tener presente que al terminar un curso se refuerzan destrezas que ya estaban incorporadas y, habitualmente,  se aprende algo nuevo.

¿Qué hacemos con lo aprendido?

Nuestro objetivo es que todo esto se vea reflejado en mejoras concretas de nuestro quehacer en el aula. Por eso, nuestro equipo acompaña de manera personalizada a profesores y directivos en su implementación.

¿Cuánto dura este acompañamiento?

Nuestra asesoría no tiene un número de horas determinado, pero sugerimos 3 a 6 horas por semana para que se genere el impacto deseado.

conectaconsultoraeducativa@gmail.com

 

Rancagua, Chile

2018

Todo el material producido pertenecen a Sociedad Educativa Conecta Limitada

Diseñado por Loreto Vallejos Dávila