MENTORING & ASESORÍAS

En Conecta Consultora nos apasiona el trabajo con las personas, por eso incorporamos la metodología del Mentoring, dentro de las asesorías, como un aporte al proceso de mejoras que toda institución educativa debe desarrollar.

El mentoring, supone que una persona con más experiencia y calificación guíe y ayude a otra para que pueda desarrollar la totalidad de su potencial y tenga los mejores resultados.

 

Es una forma avanzada de conocimiento que ayuda establecer mejores objetivos y lograr su cumplimiento.

Acompaña y ayuda a individuos, organizaciones y  equipos a alcanzar un resultado deseado. 

¿En qué consiste un proceso de mentoring?

Al igual que en el Coaching, el Mentoring, tiene un sustento muy claro que radica en la incorporación de un método de trabajo, en donde el mentor y el mentee tienden a buscar la alineación en torno al logro de una meta, en base al respeto mutuo y el aprendizaje de ambas personas que viven el proceso.

ALIENTO CONTINUO

El mentor trabaja alentando a su mentee, para que éste logre llegar a sus propias conclusiones y poder elegir cuál es el mejor camino a seguir.

Lo estimula y motiva a ser independiente y tomar decisiones individuales, para lograr un mayor grado de autonomía.

NUTRICIÓN

El mentor crea una atmósfera franca y abierta que permite entablar una relación de confianza y con ello lograr que el mentee pueda confiar en si mismo.

De esta manera pueda sacar lo mejor de él y logre descubrir su identidad personal y como puede agregar valor a su trabajo.

RESPETO

Es clave en el mentoring que la relación sea construida en un ambiente de mutuo respeto, validación y apertura.

 

Se trabaja con estos elementos para lograr el intercambio de opiniones, de nuevas miradas, el desarrollo de aprendizajes y nuevas formas de hacer las cosas y lograr los resultados que buscan.

ENSEÑA

Lograr un aprendizaje significativo para el mentee, requiere de habilidades de enseñanza en el mentor para explicar de manera clara y transmitir sus conocimientos y experiencias

Se busca maximizar las oportunidades de aprender mediante la creación de un ambiente estimulante que constantemente desafíe al mentee. 

conectaconsultoraeducativa@gmail.com

 

Rancagua, Chile

2018

Todo el material producido pertenecen a Sociedad Educativa Conecta Limitada

Diseñado por Loreto Vallejos Dávila